Pol & Grace Hotel
Branding experiencial / Identidad corporativa

Branding para hotel boutique de Barcelona
Pol & Grace Hotel nace en la ciudad condal bajo el concepto: “Como en la casa de tus amigos de Barcelona”. Un hotel boutique con personalidad propia, cercano y diferente, que debía transmitir la calidez de un hogar y la autenticidad de una experiencia local. La marca debía alejarse de la comunicación hotelera tradicional para conectar con los huéspedes a un nivel emocional y humano.

Objetivo
Crear y unificar la identidad de la marca en todos sus puntos de contacto, dotándola de coherencia y consistencia a través de la narrativa y el diseño. La comunicación debía ser cálida, creativa y con un toque personal, mostrando a los clientes que, más que huéspedes, eran amigos acogidos en una casa barcelonesa con estilo propio.

“Como en la casa de tus amigos de Barcelona”
Las piezas giraron en torno a los dos personajes ficticios, Pol y Grace, que simbolizan la esencia del hotel. Ellos “viven” en el espacio y dan la bienvenida a los huéspedes como si fueran sus amigos, impregnando con sus personalidades cada detalle de la marca. Se rediseño el logotipo, se aplicaron tipografías diferenciadas para cada personaje, así como un universo visual limpio y minimalista, lleno de pequeños detalles originales que transmiten cercanía y sorpresa.

Las aplicaciones de marca abarcaron desde papelería básica y señalética hasta elementos especiales como amenities, uniformes, colgadores de puertas, carteles de zonas comunes y piezas digitales (web, redes sociales, e mailing, newsletters). Una de las piezas más destacadas fue el Sketchbook, una guía de Barcelona diseñada como cuaderno de viaje ilustrado, con anécdotas y recomendaciones escritas en primera persona por los protagonistas. Este objeto se convirtió en una extensión de la narrativa del hotel, reforzando la sensación de autenticidad.

Además, se trabajaron espacios de interiorismo temáticos inspirados en la ciudad, se organizaron eventos, happenings y exposiciones con artistas y creadores, y se diseñaron contenidos digitales para redes sociales y plataformas como TripAdvisor o YouTube, fortaleciendo la visibilidad del hotel.

En conjunto, el branding de Pol & Grace Hotel creó una experiencia 360, donde cada detalle, desde la ambientación sensorial hasta la comunicación digital, transmitía la idea de alojarte en la casa de unos buenos amigos en Barcelona.



